El ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, fue asaltado anoche en su casa junto a su familia, cuando cinco delincuentes encapuchados bajaron de una camioneta y abordaron al hijo del ex alcalde en la puerta de su  residencia en San Antonio de Padua.

Tras irrumpir en la casa, los asaltantes comenzaron una balacera que fue respondida con disparos también de parte de familiares de Othacehé. Tras una breve escaramuza, los cinco agresores volvieron a la camioneta y se dieron a la fuga. El hecho dejó al sereno del lugar herido de gravedad por un balazo y se cree que uno de los ladrones también fue alcanzado por un disparo.

Concluido el episodio, el ex intendente indicó que se trataría de un “ataque político” orquestado y responsabilizó a su sucesor comunal, Gustavo Menéndez. “Esta gente no vino a hacer una entradera, vino armada y perfectamente determinada. Lo que ejercieron fue violencia pura. Acá se ha sufrido todo tipo de persecuciones en los últimos años, a amigos, que han sufrido clausuras a negocios, despidos a gente allegada a nosotros. Todo eso ha ocurrido”, manifestó el ex alcalde.

“Hace un tiempo lo llamé al ministro Cristian Ritondo para que haga una gestión para detener estas cosas. Gustavo Menéndez es el responsable político e institucional de la seguridad de todos los ciudadanos”, agregó Othacehé.

El sereno de la familia, herido durante el enfrentamiento, está internado en el Hospital Evita y ahora pelea por su vida.