El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, presenciaron junto a los vecinos y los pasajeros, el primer vuelo internacional del Aeropuerto de El Palomar. Con intercambio de elogios, los hombres de Cambiemos destacaron la importancia del Aeropuerto para el distrito. 

"Morón tiene un privilegio aeronáutico que trabajando en equipo con Nación nos encargamos de potenciar desde que comenzamos la gestión", expresó Tagliaferro y destacó que "vemos vecinos emocionados porque ahora pueden conectarse con más facilidad, viajar y ver seres queridos".

Además señaló que el objetivo es conectar "con inclusión y accesibilidad". "El aeropuerto El Palomar ya es internacional y nuestro distrito se consolidad como ciudad aeronáutica", remarcó el jefe comunal. 

Junto a más de 100 personas, entre ellas familias, periodistas y más autoridades, Tagliaferro y Dietrich presenciaron el despegue de la aeronave que partió hacia Asunción de Paraguay, hito que inició una nueva etapa de la terminal aérea.

"Quiero agradecer a Ramiro Tagliaferro y todos los que trabajaron y trabajan por esta terminal, por lo acogedora que es, y porque les permite a muchos argentinos viajar como nunca lo pudieron hacer antes", expresó Dietrich.

Y agregó que "junto al Presidente estamos convencidos de que viajar en avión no tiene que ser un privilegio para unos pocos, sino accesible para todos. El desarrollo del sector genera trabajo, fomenta que haya más turismo". 

Desde el municipio destacaron que se trata del tercer aeropuerto situado en el área metropolitana, detrás de Ezeiza y Aeroparque. También, es el único que permite vuelos de bajo costo en América Latina, además de estar conectado con un servicio ferroviario, otra cualidad única en toda Argentina.