Tres personas murieron “de frío” este inverno en Mar del Plata, en medio de un importante aumento de las personas en situación de calle durante la gestión de Carlos Arroyo. La llegada de la campaña trajo promesas de la ex secretaria de Desarrollo Social y ahora concejal electa por Cambiemos, Vilma Baragiola, quien impulsó la creación de un nuevo parador municipal en Laguna de los Padres, que funcionó durante 10 días y ya está cerrado.

Según informó el portal local 0223, el hogar que tiene capacidad para albergar a 60 personas “está abandonado desde comienzos de agosto, cuando un fuerte temporal dejó los accesos intransitables”

Las instalaciones de Laguna de los Padres estaban “en condiciones de recibir gente pero las condiciones climáticas de uno de los últimos temporales hizo que el crecimiento de la Laguna impidiera el acceso”, informaron desde el Municipio.

En el plan original el Municipio había precisado que durante el verano "se incrementarían las plazas para llegar a un a total de 100". Pero ante el cierre, las personas que estaban alojadas allí fueron derivadas al hogar El Campito.

El hogar de Laguna de los Padres había sido anunciado con bombos y platillos por Baragiola en julio, a horas del fallecimiento de un hombre que vivía en la calle, el segundo caso que se registraba en apenas cuatro días.