La interna entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) recrudece en distritos históricamente radicales. En 9 de Julio, la última elección interna del partido centenario que terminó con la asunción de Jorge de la Plaza a cargo del Comité local envalentonó al ex intendente Walter Battistella, quien ya se lanzó como candidato a intendente. 

El descontento de los boina blanca con la gestión de Mariano Barroso y la conducción gobernante del Pro en la Provincia y en la Nación es un secreto a voces en el distrito desde hace tiempo. Pero la cercanía con los próximos comicios agudizan el conflicto y Battistella salió sin pelos en la lengua contra la conducción amarilla. 

“El partido (UCR) no ha tenido injerencia, no la tiene y no la va a tener, el partido gobernante (PRO) lo ha decidido así, solamente sumaron a algunos aplaudidores”, disparó.

Y agregó: “Hay un grupo de amigos del gobierno que están haciendo buenos negocios y van a seguir haciendo muy buenos negocios. Cada vez estamos más enterrados”.

A pesar de sus críticas, Battistella pidió que lo dejen usar el sello de Cambiemos para dirimirse en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del año entrante. “Esperemos que nos respeten la posibilidad de competir a través de una PASO”, agregó, tras los amagues del oficialismo bonaerense de eliminar las Primarias.