El problema de los perros callejeros crece en el sur de la Provincia. El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, no le esquivó el bulto a un tema que preocupa a amplios sectores de la sociedad y es observado de cerca por “mascoteros” y organizaciones protectoras de animales.

El mandamás peronista planteó que “desde distritos vecinos nos tiran perros en Pigüé” y apuntó contra otro intendente de la zona aunque prefirió “no dar nombres”.

"Esto pasa en todos los municipios del país, no es ninguna novedad. La problemática de los perros es algo más general de lo que la gente cree. Sé quién es el intendente que me los tira, pero no voy a dar nombres. Se lo insinué pero él lo niega", explicó Corvatta en diálogo con La Brújula 24.

Y planteó que “si bien uno puede tomarse en broma esta problemática, es una complicación seria. Matar a los perros sería algo muy cuestionado por la sociedad. Y mantenerlos en la protectora es un gasto muy grande para el municipio”.

“A esto hay que sumarle que los pobres animalitos pueden producirle mordeduras a los vecinos. La solución no está al alcance porque tampoco voy a ir a la ciudad vecina a devolvérselos”, agregó.

Lo cierto es que la problemática también alcanza al distrito del vecinalista Carlos Sánchez donde la cantidad de perros callejeros no se logra controlar. A pesar de las intensan campañas de castración que impulsa la secretaría de Bromatología de Tres Arroyos, la organización “Perritos Callejeros” instaló en las calles de la ciudad más de 30 cuchas de perros y dispenser de alimentos.