Un fuerte revuelo tuvo lugar en la ciudad de Claromecó, donde los vecinos se organizaron para “echar” a un joven recién llegado de Brasil, quien pensaba pasar la cuarentena junto a su padre, un conocido fiscal de la región. El muchacho fue interceptado en su vehículo y, tras aplausos e insultos de los frentistas, debió cambiar de dirección e irse.

El joven en cuestión fue identificado como Agustín Lemble, el hijo del fiscal Carlos Facundo Lemble, quien había llegado días atrás de Brasil, país considerado de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Ampliar contenido

El hecho se desarrolló cerca de las 21.30 horas, cuando decenas de personas se presentaron a escrachar al joven poco antes de arribar a la residencia de su padre. Cabe señalar que Lemble había presentado ante la Policía la documentación firmada en Migraciones donde certificaba su reciente estadía en Brasil, al momento de ser interceptado por un operativo de control a la altura del ingreso a Tres Arroyos.

La llegada del joven desde el país vecino generó tanto impacto que hasta motivó la renuncia del propio titular del organismo descentralizado de Servicios Turísticos, Carlos Ávila, en rigor de “no haber podido impedir el ingreso de Lemble” a la ciudad y no “defender a su pueblo de la pandemia”.

La comunidad local, en tanto, pide su continuidad en el cargo y apunta contra el funcionario judicial y padre del joven en cuestión. Los vecinos cuestionan que el destino para permanecer en cuarentena sea Claromecó y no su residencia de Tres Arroyos.