El Ministerio de Seguridad bonaerense, de manera unilateral, “vació” la fuerza policial en la ciudad de Pila al sacar casi 40 efectivos de servicio y trasladarlos sin previo aviso. 

Según pudo saber Diagonales, esto ocurrió luego que se viralizara un audio del intendente Gustavo Walker dirigido a Defensa Civil, en donde informaba que "estaba hablando con el jefe de la Departamental, con el General, con diferentes estamentos policiales para que no venga más personal policial de otras jurisdicciones. Nos manejaremos con gente de Pila que está acá, que los conocemos, que sabemos dónde vive y que no viene de ningún otro lugar". 

Al llegar este audio a manos de autoridades de Seguridad de la Provincia, decidieron en las últimas horas, llevarse de Pila alrededor de 40 efectivos policiales, por lo que la ciudad y el campo se quedan sin seguridad en este pequeño distrito de la Quinta Sección Electoral.

Cabe señalar que Pila integra la nomina de distritos que habían adherido a la Ley 13210 de Policía Comunal de Seguridad, la cual fue firmada años atrás por el intendente peronista, Gustavo Walker.

Esta situación motivó a que el Intendente Walker, en las próximas horas, cese con el convenio de  adhesión a esta Ley "esta situación pone en riesgo al distrito ya que solo quedarían de manera operativa pocos efectivos policiales para la seguridad y sin resguardo para todos los vecinos".