La gira por Estado Unidos que reunió a nueve intendentes de municipios con economía agropecuaria de la Provincia coincidió con semanas complicadas en el territorio bonaerense. Primero fue el temporal el que complicó la situación en el norte y oeste de la Provincia, y ahora los hechos delictivos no dan tregua. Por eso, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, decidió adelantar su regreso y volará hoy a Ezeiza.

En el municipio del norte bonaerense, en la madrugada de ayer una pelea entre bandas del barrio “Las Mellizas” terminó con un vecino muerto de un disparo y un policía con muerte cerebral, tras recibir el impacto de una bala en la cabeza.

Según precisa el diario local “El Norte”, Javier Rivero de 27 años salía con su motocicleta acompañado por su hijo en brazos de su casa cuando comenzaron a sonar los estallidos. Una bala lo alcanzó y murió en el acto. Luego, cuando llegó la policía al lugar fue atacada por vecinos con piedras y tiros lo que derivó en que el oficial Mauro Maldonado recibiera una bala en la cabeza provocándole la muerte cerebral. El efectivo, se halla internado ahora en el hospital San Felipe.