El intendente de Tigre, Julio Zamora, está convencido que para derrotar a Cambiemos el peronismo tiene que unirse. Lo ha reflejado en sus últimas declaraciones en donde buscó acercar posiciones entre Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner. En esta oportunidad aseguró que ambos dirigentes "tienen una mirada muy parecida sobre los problemas de la Argentina".

En una entrevista realizada por un espacio radial de Zona Norte Diario, el jefe comunal fue consultado sobre la unidad del campo popular de cara al 2019 y manifestó que "estamos trabajando con la mirada puesta en la gente, en crear una herramienta política que sea la cotracara de este modelo de ajuste y exclusión".

En ese marco señaló que "las cuestiones que tienen que ver con aspiraciones personales y el pasado reciente tienen que ser dejadas de lado. Nosotros tenemos que mirar para adelante, construir con todos aquellos que quieran una fuerza política que se ocupe de los sectores mayoritarios de la Argentina y ponga la mirada sobre el trabajo y la educación y no sobre los Lebacs, la deuda externa y las tasas de interés que pareciera hoy son las prioridades de Argentina".

"Necesitamos construir un país inclusivo, vinculado al trabajo y la educación", aseguró Zamora y fue ahí que afirmó que en esa construcción tienen que estar Massa y CFK: "Cristina y Massa tienen una mirada muy parecida sobre los problemas de Argentina, con el ojo puesto en los sectores más vulnerables. Se nota en las propuestas políticas de nuestro espacio el Frente Renovador y las de Unidad Ciudadana que coinciden en el diagnóstico de muchas cuestiones y en la necesidad de crear una fuerza de mayorías". 

Por otra parte, se refirió a la explosión en la escuela de Moreno que se llevó dos vidas. "Es un hecho lamentable para toda la provincia de Buenos Aires. Buscar responsabilidades en un hecho tan trágico es lo primero que nos viene a la cabeza, más pensando que ese lugar iba a estar lleno de chicos minutos después de la explosión", expresó. 

"Tenemos una provincia en la que la inversión en materia de educación ha mermado, y estos problemas pueden seguir sucediendo si no se da un giro drástico en las políticas de ajuste del gobierno provincial. Necesitamos que la Provincia reoriente los recursos al sistema educativo", señaló Zamora. 

Y concluyó: "Los intendentes no tenemos los recursos suficientes para atender la demanda de todas las escuelas públicas, por eso queremos trabajar en conjunto con la Provincia por una escuela de calidad y fundamentalmente segura para los chicos".