Tras el triunfo de Cambiemos en las legislativas, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, junto al presidente del Emvial, Pablo Simoni, convocó a los medios para recorrer obras por la costa de la ciudad y en ese marco aseguró que "Mar del Plata es la ciudad más segura de la provincia de Buenos Aires".

A la altura de Ituzango y La Costa, el Jefe Comunal señaló que "las obras van a ser admiradas y disfrutadas por todos en muy breve tiempo" pero contó que "todavía falta muchísimo" porque "tenemos carencia de la maquinaria". 

Como si no fuera quien conduce la gestión de Gobierno, Arroyo manifestó que quiere "tener la ciudad limpia y ordenada”. Luego, recordó que como prometió al asumir, en estos 22 meses de gestión, "Mar del Plata es la ciudad más segura de la provincia de Buenos Aires".

En esa línea, detalló que "ya sabemos que bajaron un 50% los homicidios, bajaron los robos de autos, se han desbaratado bandas importantes", aunque le faltó informar en relación a qué periodo y los números de fimicidios en esa ciudad ya que, según informó este portal, en los primeros cuatro meses del 2017, sólo en esa ciudad fallecieron cinco mujeres

Además, en el informe que publicó Diagonales el 25 de abril, la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata había informado que en 2016, había 600 denuncias mensuales por violencia de género y en lo que va del 2017, ya hay 900.

Para argumentar su afirmación, Arroyo señaló que la ciudad atlántica "ya es segura" porque "acabo de recibir a tres altísimos funcionarios de la policía española que vinieron a Mar del Plata a estudiar cómo hacíamos nosotros para combatir la delincuencia" y agregó: "saquen ustedes sus conclusiones".

Cuando se le preguntó por su vínculo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Intendente de Mar del Plata, negó haberse comunicado con ella ni con sus funcionarios en el último tiempo.

Habló sobre las elecciones generales legislativas y contó que invitará a "todos los diputados de Mar del Plata, sin importar los partidos, para que luchen en las cámaras por esta ciudad”

Finalmente, Arroyo expresó que "Mar del Plata y Batán merecen mucho más de lo que tiene" y se mostró esperanzado porque "la Gobernadora está empeñada en conseguir más recursos".