La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME) culparon al gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal por la "mala temporada" producto de la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos. 

Desde el Ejecutivo argumentaron que producto de la devaluación, los argentinos tendrían más complicaciones para viajar al exterior por lo que más turistas elegirían la costa atlántica para descansar. 

Sin embargo el titular de APyME, Gustavo Casciotti, aseguró que la temporada 2019 “no es la esperada” y reiteró el estado de alerta por el cierre de comercios, talleres e industrias en el país y la ciudad.

En conversación con el portal local 0223, aseguró que la temporada "está lejos de las expectativas que se habían planteado". 

En ese sentido remarcó: "Nos hicieron creer que una devaluación fortísima iba a hacer que la gente que viajaba a Miami o Brasil iba a venir a Mar del Plata".  Llego aclaró que "gran parte de esa gente que tiene dólares va a seguir viajando pero la mayoría que es el resto, no puede tomarse vacaciones porque esos ahorros lo tienen para pagar la luz o el gas"

Casciotti advirtió por “la pérdida continua de puestos de trabajo y cierres de comercios, talleres e industrias en General Pueyrredon”.

Finalmente, aseveró que "las mismas, lejos de atribuirse a falta de competitividad del sector pyme como gusta decir la gobernadora María Eugenia Vidal, se deben al fuerte deterioro del mercado interno, el ingreso de productos importados sustitutivos de producción local, el incremento de tarifas de los servicios públicos y tasas municipales, la pérdida de fuentes laborales y las tasas de interés incompatibles con el desarrollo productivo”.