El revuelo no cesa en el distrito de Maipú, donde la Junta Electoral decidió negar la impugnación de los resultados electorales del 27 de octubre, solicitada por el Frente de Todos. La oposición denunció una escandalosa operación donde el macrismo local habría retenido los DNI de unas 150 personas para que no puedan votar.

Tras la consagración del intendente reelecto, Matías Rappallini, por la ínfima diferencia de 62 votos, el peronismo de Maipú solicitó que se impugnen las elecciones, pedido que ahora fue rechazado por las autoridades. La resolución fue dada a conocer por el propio Rappallini en las últimas horas.

La respuesta de la Junta Electoral bonaerense al Frente de Todos sostiene que la denuncia se torna “inviable” debido a que “no se han identificado” a los presuntos responsables de retener los documentos, “ni tampoco las mesas que pudieron estar involucradas en los hechos de su denuncia”.

La ventaja electoral de apenas 62 votos por encima del candidato a intendente del frente de Todos, Facundo Coudannes, aumentó de manera proporcional el revuelo alrededor de estos posibles 150 votos cautivos que, de lograr concretarse, podrían alterar el resultado final. Cabe recordar que, en diálogo con Diagonales Radio, Coudannes había expresado que si la Justicia no impugnaba las elecciones, como mínimo, permitiera que la gente que no pudo votar lo haga”.

“Ante la arremetida mediática que pretendió instalar el tema y confundir a la población, se dio a conocer la Resolución unánime de la Junta Electoral Provincial por la cual se deniega y se argumenta el no ha lugar del pedido de los apoderados del FdT, quienes habían pedido la impugnación del acto electoral”, manifestó Rappallini en sus redes sociales.