Un nuevo capítulo se suma a la ya repetida historia de las empresas que no pueden afrontar los costos de sostener su planta por la crisis económica y la caída del consumo. En esta oportunidad, la compañía dedicada a materiales para la construcción, Rabe S.A., luego de  más de un año de conflicto, cerró definitivamente su sede de Moreno y despidió a 23 trabajadores "por efecto de la crisis".

El problema comenzó el 5 de febrero de 2018 cuando 37 operarios reclamaron por falta de pago y las autoridades, Gabriel Umaisky, Pablo Rabe y Ariel Umaisky, optaron por echarlos y continuaron con sus tareas con una planta reducida. Sin embargo, el lunes, anunciaron el cierre definitivo de su punto de venta ubicada en el KM 34,5, del Acceso Oeste, a metros de la entrada principal de Moreno.

Cuando los empleados quisieron ingresar al local, las puertas estaban cerradas y de inmediato comenzaron a manifestarse. El delegado de Camioneros, Ariel Casimiro, resaltó que "la situación no daba para más, nos debían los sueldos de diciembre, enero y con febrero ya se acumulaban tres meses de salarios caídos", según consignó el medio local A1 Noticias.

En esa línea se lamentó porque "ayer hubo 23 despidos y la empresa nos informó que cierra sus puertas por efecto de la crisis". El resto de los integrantes de la planta de Moreno, !serán trasladados a la sucursal de Panamericana", contó el referente sindical.

Casimiro contó que durante la reunión que mantuvieron los trabajadores, las autoridades de Rabe y los delegados, "se acordó que a los despedidos les van a pagar el 50% de la indemnización en un solo pago" y que producto de la crisis económica, "la totalidad de los compañeros accedió a esto, y al no haber ningún reclamo para efectuar, decidimos no manifestarnos en la puerta de la empresa".