El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dio ayer un paso más hacia su reapertura total al permitir que los bares y restaurantes puedan abrir de 7 a 19 horas, al igual que los cafés. 

Esta decisión la tomó luego de que se lo recomendara la Comisión de Reactivación Económica, integrada por autoridades municipales y concejales de los distintos bloques políticos.

Tiene lugar, además, luego de que la Provincia ratificara a Mar del Plata dentro de la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, e incorporara en ese estadio el rubro gastronomía para consumo en los locales. 

"A partir de este miércoles todos los comercios gastronómicos reabrirán sus puertas de 7 a 19. Para seguir reactivando nuestra economía sigamos siendo responsables, usemos el barbijo y respetemos el distanciamiento social. Cuidate, no solo por vos, también para cuidar a los demás", comunicó el jefe comunal Guillermo Montenegro. 

Detalle no menor es que esta decisión se produce en medio del brote de coronavirus que sufre la ciudad, por lo que las dos situaciones fueron consideradas a la hora de tomar la decisión.

Los bares y restaurantes están cerrados desde hace más de 120 días y reclaman desde hace más de dos meses la reapertura. Durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus solo tuvieron permitido funcionar con las modalidades delivery o take away.

La imposibilidad de una mayor apertura estaba vedada a partir de que, hasta la semana pasada, la Provincia solo contemplaba la actividad para la fase 5.

Con estos cambios, desde este miércoles, los bares, cervecerías y restaurantes de la ciudad balnearia reabrirán de 7 a 19 horas el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. La actividad se llevará a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva previa. Hasta el momento, los restaurantes solo tenían permitidas las modalidades delivery y take away.