En medio de fuertes debates sobre el futuro que le depara al turismo de cara a la próxima temporada de verano, Mar del Plata refuerza sus criterios de control en pleno contexto de pandemia de COVID19. Por ello, el intendente Guillermo Montenegro no descarta imponer sanciones cada vez más duras para la falta de responsabilidad ciudadana en el distrito balneario.

En ese sentido, el jefe Comunal expresó que “los concejales marplatenses trabajan actualmente en aplicar sanciones más duras para quienes se reúnan y no usen el tapabocas”. Las declaraciones llegan en un momento donde “La Feliz” se ha visto golpeada de manera fuerte por el avance del coronavirus, tras varios intentos por aplicar una dinámica de habilitaciones en la ciudad que permita reactivar actividades de cara al verano.

En declaraciones a la prensa local, Montenegro remarcó la intención de la dirigencia local “para implementar algún tipo de sanciones para aquellos que se reúnan, hagan fiestas y no usen barbijo” y que “es algo que están pensando en el Concejo Deliberante y habrá que estudiarlo”.

Cabe recordar que, días atrás, el propio jefe Comunal advirtió sobre la inminente circulación comunitaria del virus y la consecuente necesidad de reforzar los controles. “En estos últimos 50 días estuvimos viendo un aumento de los casos. Primero estuvieron focalizados en distintos lugares, donde se trabajó muy fuerte para el control de la situación. En los últimos 10 días vimos un aumento de casos sostenido, lo que llevó a pasar de 605 casos activos a 770 en una semana”, indicó Montenegro en una conferencia de prensa.

En tanto, al día de hoy, en el distrito de General Pueyrredón hay 894 personas en tratamiento, 2412 casos de Covid19 confirmados, 1461 recuperados y 57 fallecidos. De manera puntual, en Mar del Plata se reportó una escalada paulatina en la última semana que fue de 60 casos el lunes pasado, 74 el martes, 76 el miércoles, 83 el jueves, 81 el viernes, 103 el sábado y 164 el domingo.