En medio de la tensión por el avance de la pandemia de COVID19 en el país, el interior de la Provincia de Buenos Aires comenzó a destacarse por su aumento en contagios y su profundización de políticas de ASPO. En el caso del distrito de Monte Hermoso –que decidió restringir el ingreso personas de otras ciudades  que tuvieran propiedades en ese territorio-, un grupo de propietarios organizados planea ingresar “en caravana” a esa ciudad.

La marcha de autos está pautada para mañana sábado y el intendente de Monte Hermoso ya advierte sobre posibles tensiones en la entrada a la ciudad. Según indicó, hay residentes locales que planean dirigirse a la zona de ingreso al distrito para impedir la llegada de la caravana de vehículos.

“Estamos tratando de contener a aquellos montermoseños que quieren ir a la entrada de la ciudad para frenar a quienes quieran entrar”, explicó el intendente Alejandro Dichiara en diálogo radial con Panorama en LU2. El mandatario dijo entender “el malestar de quienes querían venir a ver su casa” pero que “no se esperaba este tipo de reacción, fuera de la ley, con atropellos”.

En ese sentido, aclaró que las fuerzas de seguridad se encargarán de controlar la situación: “Me garantizaron que se va a hacer cumplir la ley y se tomarán medidas en contra de quien la quiera romper”, dijo.

Asimismo, Dichiara señaló que ya tuvo contacto con los intendentes de partidos aledaños para poder coordinar trabajo e impedir que los autos salgan de sus ciudades y, de esa manera, evitar una situación de conflicto en las puertas de Monte Hermoso. Uno de los mandatarios contactados fue el intendente de la ciudad vecina de Bahía Blanca, Héctor Gay. “Hablé con él debido a que los intendentes debemos controlar los accesos, es la manera que tenemos de colaborar con el decreto nacional”, dijo el alcalde montermoseño.