El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, se plantó y reafirmó su intención de prohibir el ingreso a su distrito a quienes no sean residentes. La postura del jefe Comunal volvió a aflorar tras reiterados reclamos de ciudadanos del distrito vecino de Bahía Blanca que le exigieron ingresar a la ciudad a verificar el estado de propiedades que mantienen en su territorio.

Es un reclamo que vienen sufriendo muchos municipios; que son válidos pero en esta situación de emergencia epidemiológica no resulta admisible”, dijo Dichiara en declaraciones al medio regional LU2.

El intendente remarcó que continúa en vigencia el DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que en el artículo 2 indica que las personas deben permanecer en sus residencias habituales y está prohibida la circulación por rutas y espacios públicos para evitar contagios. En ese aspecto, marcó la diferencia de su distrito respecto de otras ciudades que avanzaron con sus propias flexibilizaciones.

Los intendentes tenemos que proteger la salud de nuestra gente, en base a eso tomamos todas las medidas. ¿Por qué en Tornquist se permite? no sé, pregúnteselo a Tornquist. Soy muy respetuoso de los otros intendentes, cada uno sabrá qué hace y por qué”, expresó Dichiara.

Respecto de la posibilidad de explorar posibles liberaciones de actividades, el alcalde fijó la fecha del 14 agosto para “volver a hablar” y dijo: “Tenemos que habilitar 18.000 partidas, no es fácil. Tengo 3 patrulleros y 8 policías, tenemos escasez de personal y no están destinados solamente al control de acceso. Si liberamos, tenemos que liberar de acuerdo a una cantidad determinada; estamos pensando en dar turno y que puedan circular dos personas por auto, para que puedan venir por 24 horas para ver su domicilio”.

En ese aspecto, el intendente ratificó el nivel de restricción y desafió: “Quiero que les pregunten a los habitantes de Monte Hermoso si están de acuerdo o no con la medida. Si da por debajo del 70 % dejo de ser intendente, mirá lo que te digo”.