El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló sobre el escenario electoral de cara al 2019 y sobre la realidad que atraviesan los municipios bonaerenses por la política económica del Gobierno nacional. 

El presidente del Partido Justicialista Bonaerense aseguró que de acuerdo a encuestas que  maneja, en Merlo el presidente Mauricio Macri ha sufrido una brutal caída de la imagen que llegó al 14% mientras que la imagen de Cristina Fernández de Kirchner casi llega al 60%. 

En conversación con el Destape Radio, el jefe comunal dijo que "la ex presidenta hoy tiene una imagen positiva de 58%, en cambio la imagen de Macri cayó mucho, hoy mide 14%" y mencionó también a Sergio Massa que "se posiciona solo con 9 puntos". 

Menéndez contó que el mandatario argentino "ha sido afectado" por las políticas que implementa y "tiene la peor imagen en Merlo". "Eso en el Conurbano se evidencia mucho", remarcó. 

Además, el intendente contó cómo afecta en su municipio la realidad de la crisis económica que produjo Cambiemos: "Este año cerraron más de 800 comercios, el año pasado habían cerrado 700, en los últimos dos años cerraron 11 industrias". 

Y agrego: "con la corrida cambiaria, no entregan mercadería, nos falten insumos médicos". 

Sobre el esfuerzo económico que realizan desde su comuna para ayudar a los que más lo necesitan contó que "le damos de comer hoy a 12 mil personas todos los días por fuera del Servicio Alimentario Escolar, mediante el cual se da de comer a 60 mil chicos" y sostuvo que así y todo"no se llega a la totalidad de las persona que lo precisan".

"Nos están arrastrando a una realidad tremenda", concluyó el jefe comunal respecto a las políticas del oficialismo nacional.