En pleno inicio de la cuarentena estricta en el territorio del AMBA, en la ciudad de Mar del Plata ya comienzan a soñar con una posible normalización de las actividades diarias. Es por eso que, a partir de hoy, “La Feliz” iniciará una prueba piloto hasta la semana próxima donde apuntarán a reabrir bares, cafés, actividades deportivas.

Mediante un protocolo que incluirá medidas básicas como un cupo máximo de 4 personas por mesa y usando el tapaboca al salir, se retoma la actividad en cafeterías desde las 7 hasta 18 horas. En cuanto a las actividades individuales, como salir a caminar o correr, andar en bici o skate, y actividades acuáticas como el surf o el kayak, la única condición es “que haya luz diurna”.

“Gracias a la responsabilidad de todos los marplatenses tenemos una situación epidemiológica controlada. Es importante que se sigan respetando las medidas de distanciamiento social, el uso del tapaboca y los diferentes protocolos sanitarios. Cuidarnos es responsabilidad de todos”, señalaron desde la gestión del intendente local, Guillermo Montenegro.

Se trata de una prueba piloto por una semana y si todo sale bien continuará, incluso si resulta mejor de lo que esperan las autoridades, quizás las habilitaciones se amplíen. Cabe recordar que en Mar del Plata hay 10 personas en tratamiento por Covid-19 y son 7 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Asimismo, General Pueyrredón apuesta a una reactivación de la economía lo más expeditiva posible, dado el brutal impacto de la pandemia en pymes, comercios y el turismo en general.

Según consignó el diario La Capital, Fernando Muro, secretario de Desarrollo local y uno de los funcionarios comunales que forma parte de la Comisión de Reactivación Económica, pidió “responsabilidad” a los marplatenses. “Así como pasó con los otros sectores de la economía local, como la construcción, la industria y el comercio, queremos pedir lo mismo para la actividad gastronómica, una actividad tan importante para Mar del Plata”, aseguró.