Tras una semana que puso al descubierto la grave situación de desempleo que vive la ciudad de Mar del Plata, las autoridades locales buscan reactivar la producción lo antes posible. Mientras la temporada de verano se ubica cada vez más cerca, la Comuna pondrá hoy en discusión de qué manera se podrá avanzar para poner en marcha el sector gastronómico y turístico lo antes posible, mientras lidian con la crisis por el avance del COVID19.

Estamos sufriendo una situación muy compleja en nuestra ciudad. El índice de desempleo que marcó ayer el INDEC fue el más alto en Mar del Plata. Nunca tuvimos estos números”, fueron las palabras del propio intendente Guillermo Montenegro, en diálogo con Telefe, sobre el delicado panorama en la famosa ciudad balnearia.

En tanto, se espera que la sesión de Concejo Deliberante que tendrá lugar hoy se enfoque en nuevas dinámicas para reabrir el polo gastronómico. Según consignó el portal La Capital, la sesión está prevista para el mediodía y tiene en el orden del día -con moción de preferencia- el proyecto del Frente de Todos para la creación de corredores gastronómicos, que incluirá decks y mesas al aire libre.

La propuesta vuelve a retomar la discusión por lograr una “nueva normalidad” en la cabecera de General Pueyrredón que logre aliviar la crisis productiva y laboral en que se encuentra “La Feliz”, tras más de 200 días de parálisis por coronavirus. Cabe recordar que todos los intentos anteriores por reforzar el trabajo y habilitar actividades en la ciudad, se vieron frustrados por nuevos brotes de contagios de COVID19.

Esta semana, los números de desocupación del INDEC tuvieron un foco de suma preocupación en Mar del Plata, donde la tasa de desempleo trepó al 26%, y ubicó a la ciudad conducida por Montenegro en el podio de las más afectadas por la falta de trabajo.