Tras la oleada de “autoliberaciones” de distintos locales comerciales y gastronómicos para la reapertura en Mar del Plata, nuevos sectores advierten que levantarán de nuevo sus persianas ante la apremiante situación laboral y productiva. Sectores recreativos como canchas de fútbol para alquiler o salones de fiesta son algunos de los ámbitos que ya manifestaron su intención de retomar la actividad de manera inminente.

Se esperan reclamos en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón para que las autoridades legislativas se hagan eco del reclamo de múltiples sectores que ya agotaron su paciencia con el acatamiento de ASPO dictaminado por Nación y Provincia.

“En la ciudad ya cerraron 3 complejos, importantes todos”, advirtió el dueño de un complejo de canchas de fútbol y miembro de la Cámara Argentina de Complejos Deportivos, Sebastián Vekselman, según consignó el portal La Capital. “Aunque nosotros estamos cerrados el fútbol se sigue jugando de manera ilegal, sin ningún tipo de protocolo o control”, agregó.

Cabe señalar que, en las últimas semanas, son cada vez más los sectores gremiales y empresariales que presionan y demandan respuestas a la gestión comunal de Guillermo Montenegro, hoy acorralada no solo por el avance del COVID19 sino también por la alarmante situación de desempleo en la ciudad, que quedó reflejada en los recientes números lanzados por el INDEC.

“Por la extensión de la cuarentena, y por la cantidad de contagios que se están desbordando, llegó el tiempo de tratar de compatibilizarlo con el empleo. Siempre lo hablamos en un marco racional y de mucho respeto pero yo creo que rápidamente hay que revertir esta situación”, advirtió Guillermo Bianchi, el Secretario General del gremio de Comercio.

Desde el Municipio aseguraron que “comprenden” la decisión y descartaron que se apliquen sanciones que violen el derecho a huelga. Asimismo, desde la conducción municipal también dejaron asentado que no se “perseguirá” a aquel que “quiera ir a trabajar”.