El intento de Mar del Plata por avanzar en camino a una “nueva normalidad” se vio en jaque en las últimas horas ante un nuevo brote de contagios de coronavirus. Cinco nuevos casos en tan solo un día fueron confirmados por las autoridades del distrito, que la semana pasada había anunciado su apuesta a reabrir bares, restoranes y retomar actividades recreativas y deportivas.

Ayer mismo se confirmaron los cinco casos y el número total de infectados llegó a 58. Si bien la cifra se mantiene en un nivel bajo si se tiene en cuenta el tamaño del partido de General Pueyrredón, la noticia no deja de mantener en alerta a las autoridades, que ahora deberán evaluar qué medidas se adoptarán.

Según informaron desde el distrito conducido por Guillermo Montenegro, se trata de 4 mujeres, de 67, 68, 74 y 85 años, y un hombre de 74. Todos se encuentran internados. El contagio de estas cinco personas en un solo día representa un nuevo récord, ya que hasta el momento solo se había registrado un total de 4 contagios en sólo 24 horas en lo que va de la cuarentena.

“Desde el 10 de marzo al 6 de julio, 2188 fueron estudiadas de las cuales 2116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio y 58 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 personas están en tratamiento”, informó el municipio.

Cabe recordar que el municipio de General Pueyrredón había anunciado el viernes pasado que se iniciaría una “prueba piloto” de una semana para reabrir actividades en pos de un un paulatino rumbo de normalidad. Según estimaron las autoridades, la idea era evaluar si la situación se mantenía estable, para poder avanzar hacia otras flexibilizaciones. Este nuevo foco de contagios, en tanto, pone en jaque los planes de Montenegro.