El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata, Antonio Gilardi, apuntó fuertemente contra el intendente, Carlos Arroyo, al señalar que lleva trabajando 40 años en el municipio "y nunca vi a una administración tan desastrosa desde ningún punto de vista". Además dio que la ciudad "le queda grande" y que "no tiene la suficiente capacidad para gobernar esta ciudad".

La semana pasada el jefe comunal vetó la ordenanza que permitía a los empleados municipales y afiliados al STM, a tramitar préstamos y tener descuentos en proveeduría, con la que se veían beneficiados 5.300 familias.

Al respecto, en conversación con el medio local 0223, Gilardi explicó que ese decreto se implementó hace más de 50 años que con el tiempo fue mejorando y que actualmente había 300 comercios adheridos. Por eso criticó "la decisión desacertada del Intendente, derogó la ordenanza y habrá que recurrir nuevamente al Concejo Deliberante para hacer una nueva". Además, expresó que "esto no generaba ningún insumo para la Municipalidad y ahora perjudica a 5000 afiliados y a los comerciantes".

A raíz de este nuevo conflicto, Gilardi remarcó que "tengo 40 años en la Municipalidad y nunca vi a una administración tan desastrosa desde ningún punto de vista".

En esa línea detalló que "no hay conducción política" y afirmó que "al intendente lamentablemente, Mar del Plata le queda grande y no tiene la suficiente capacidad para gobernar esta ciudad". 

Finalmente el titular de STM evaluó que "entre la administración central y los entes hay una gran desconexión" y anticipó que "cuando en junio llegue la TSU con retroactivo al enero, mucha gente no va poder pagar, no habrá recaudación y se va a generar un estallido social".