Un bebé de dos años se ahogó con un caramelo en la noche de viernes en Santa Clara del Mar. Los padres asistieron con el niño a la Sala de Primeros Auxilios de Santa Elena, ubicada a tan sólo 300 metros de su vivienda y al llegar a la salita “nos encontramos que estaba cerrada la puerta con llave, todas las luces apagadas y no había nadie”.

“Se ahogó con un caramelo, logramos sacárselo pero parecía que seguía ahogado, por eso salimos corriendo hasta la Sala de Primeros Auxilios”, relató la madre.

Según lo anunciado por la Municipalidad que encabeza el oficialista Carlos Ronda, en la Unidad Sanitaria de Santa Elena debería haber un móvil de traslado, el cual ante una emergencia permite llevar al paciente al Centro de Atención Primaria de Santa Clara. Se trata de una camioneta utilitaria que compró el municipio el año pasado. Además, debería haber una guardia con al menos un enfermero, pero durante la noche donde se festejó el Día del Amigo, el lugar estaba cerrado.

Al hacerse pública la situación, la concejal de Cambiemos Valeria Velásquez brindó una insólita explicación a través de las redes sociales. “Ayer a la noche, no había luz en Santa Elena, por lo que, si han tocado timbre, nadie los pudo escuchar, consta la atención de la enfermera a un paciente hipertenso, alrededor de las 22:30 hs y luego la misma, estuvo en su habitación, vuelvo a repetir, no había luz. A la hora mencionada en el reclamo, no solo estaba la enfermera, sino que también estaba el chófer de traslado, con todo esto explico, que seguramente fue un malentendido”, planteó la mujer.

Según plantearon los vecinos de la zona, los padres del bebé se sufrió el accidente no sólo llamaron a la puerta si no que se comunicaron por teléfono con la salita, pero nunca obtuvieron respuesta.

Al ser increpada por vecinos de la localidad, que pidieron al menos un cartel en la puerta que dé cuenta de la falta de luz, la edil oficialista planteó que “es para tener en cuenta la recomendación” y agregó: “la premisa es encontrar la solución para que estas cosas no sucedan, vuelvo a insistir fue todo un mal entendido”.