Lejos de quedar en el pasado, el escándalo por la “vacunación VIP” sigue sumando capítulos y se esparce por diferentes jurisdicciones. En San Vicente, el intendente Nicolás Mantegazza le pidió la renuncia a su subsecretario de salud, Gustavo Carbonell, por haber inmunizado a su hijo de 24 años.

El joven no es personal sanitario ni tampoco integra ningún grupo de riesgo, sin embargo, se vacunó en la Escuela Secundaria Nº2, que funciona como vacunatorio en el distrito. Desde el Municipio aseguraron que se trata del único caso irregular en San Vicente, pero consideraron que se trató de un hecho de gravedad por lo que pidieron la renuncia del funcionario.

Tras conocer el hecho, el intendente se reunió con el secretario de Salud de su gabinete, Julio Goya, y tras confirmar la información sobre la vacunación irregular del hijo de Carbonell, le pidió la renuncia al subsecretario.

Por su parte, Carbonelli ya presentó su renuncia y ya no forma más parte de la cartera sanitaria municipal. El profesional había asumido el cargo de subsecretario hacía un mes, tras desempeñarse tiempo atrás como director del Hospital Rural Ramón Carrillo, de San Vicente.

Por otro lado, Goya también denunció a Carbonelli frente a la Justicia “por la eventual comisión de un delito de acción pública”.