El presidente del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas y hombre del PRO, Néstor Marcote, se anotó para competir por la intendencia contra el histórico Jesús Cariglino, quien tildó de “oportunista” y “representante de la vieja política”.

“Cariglino es un oportunista: en sus comienzos era radical, luego menemista, después duhaldista, kirchnerista, cristinista, massista y probablemente termine trotskista si el trotskismo es poder”, planteó Marcote a Zona Norte Diario y agregó sobre el ex intendente: “Dejó muchos saldos pendientes, incluso con la justicia: estuvo preso, no por una circunstancia accidental sino como producto de su gestión. Cometió delitos en su gestión”.

Sin embargo, el bendecido por el equipo de María Eugenia Vidal para ganar el territorio malvinense al peronista Leonardo Nardini, sigue siendo Cariglino. Es que, con la imagen del gobierno en caída desde la última elección, para 2019 más valen los votos seguros, que la construcción de nuevos candidatos. Es por eso que la Gobernadora bajó la línea de re-elección a los jefes comunales.

En 2017, la lista de Cariglino compitió en internas y se alzó con un amplio triunfo por sobre la propuesta del joven PRO, Alberto Czernikowski. El sábado, Cariglino participó junto al diputado provincial, Hugo Oroño, y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, del tradicional timbreo.