En cuestión de días, se conocieron los contagios de coronavirus del padre y la madre de un intendente del conurbano. Se trata de la familia de Lucas Ghi, alcalde de Morón, distrito ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Ayer se conoció el caso de Evita Colombo, madre del mandatario, quien fue detectada como positivo de COVID19.

Colombo fue dispuesta de inmediato a internación para recibir el tratamiento indicado. El viernes anterior, el virus fue detectado en también en Mario Ghi, padre del intendente de Morón. “Evita Colombo, madre del intendente Lucas Ghi, tiene coronavirus. La paciente tiene 71 años de edad y se encuentra internada, luego de que su esposo, Mario Ghi, también fuera hospitalizado el viernes último por estar afectado con el virus SARS CoV 2”, comunicó la Comuna.

“Colombo padece una afección crónica, con internación domiciliaria, por lo que recibía cuidados permanentes de personal sanitario en su propio hogar”, agregaron sobre la salud de la madre del mandatario. También se indicó que el intendente Ghi será sometido a “relevamientos médicos para evaluar su situación sanitaria” y que había tenido el lunes pasado el “último contacto con su padre”, a quien el miércoles se le realizó un hisopado y fue aislado por un estado febril.

Ahora, el propio jefe Comunal se encuentra en aislamiento preventivo, al igual que varias personas de su entorno que mantuvieron contacto. “Quienes estuvieron desde el inicio de la pandemia dentro de su casa en la localidad de El Palomar”, señalaron desde la Municipalidad.

Cabe señalar que, para fines de este mes de mayo, se espera que comience a concretarse el ascenso de la curva de contagios de coronavirus en la Argentina. El Gobierno continúa en discusión sobre cómo se afrontará el escenario de cara a las próximas semanas, cuando se termine de levantar la fase total de cuarentena obligatoria.