Una nueva decisión en desmedro de la educación pública por parte del gobierno de Mauricio Macri. Es que el Presidente le quitará 1,2 hectáreas pertenecientes a la Universidad de San Martín para cederlos a la empresa de trenes Nuevo Central Argentino. El intendente de la ciudad, Gabriel Katopodis, no se quedó callado. 

Si bien desde la casa de altos estudios informaron que iniciaran acciones legales, lo cierto es que la Agencia de Administración de Bienes del Estado ya firmó una resolución donde quita 1,2 hectáreas de la Universidad de San Martin para reestructurar actividades de la línea de ferrocarril Nuevo Central Argentino S.A. En primer lugar, esta denuncia la realizó el concejal de Unidad Ciudadana y director  del CEPA, Hernán Letcher y luego el rector de la UNSAM, Carlos Greco, contó en un comunicado que comenzaron acciones legales.

El intendente Gabriel Katopodis salió a hablar sobre el tema y aseguró que "hay una decisión del gobierno nacional de recortar terrrenos a la Universidad Nacional de San Martín que nos parece un atropello y una decisión autoritaria". 

"Se atenta y golpea contra la educación pública", denunció el jefe comunal y disparó: "esta es nuestra universidad nacional, que ademas construyó una escuela secundaria en Villa Lanzone, es la universidad que queremos defender: gratuita y pública, que la vamos a defender enfrentando una decisión del Presidente de la Nación y el gobierno nacional de sacarle terrenos que estaban destinados a seguir desarrollando, construyendo y logrando que la universidad crezca".

Por último, manifestó que "esta universidad recibe cada vez a más generaciones de pibes de San Martín y no entendemos como se puede privilegiar a negocios e intereses inmobiliarios por sobre lo que es la educación pública en la Argentina".