En el marco de la pandemia del coronavirus y con la crisis económica que sufren los municipios, el partido bonaerense de Hurlingham se decidió aumentar un 50 por ciento la tasa municipal a los bancos y entidades financieras del distrito. 

"A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo", lanzó Zabaleta en su cuenta oficial de Twitter al justificar la medida adoptada por decreto a partir de este mes. 

El intendente del Frente de Todos  señaló en un video que estos nuevos recursos que ingresarán a las arcas del municipio serán para "reforzar las partidas de políticas sociales, de políticas alimentarias, y fundamentalmente de políticas sanitarias" ante la pandemia.

Ampliar contenido

"En Hurlingham estamos poniendo en marcha un nuevo hospital modular y eso va a requerir que tengamos un refuerzo de partida presupuestaria para que pueda funcionar como corresponde", explicó el jefe comunal que tiene una fuerte relación con el presidente Alberto Fernández. 

Y concluyó: "Por eso, a partir de este mes, los bancos y entidades financieras van a tener un aumento de un 50 por ciento en su impuesto (tasa municipal)".