Se acercan las definiciones de cara a las elecciones ejecutivas, y una de ellas será sin dudas la de los candidatos que representen a los distritos en cada espacio político. En el caso de San Martín, la figura que parece haber elegido Cambiemos para enfrentar a Gabriel Katopodis es Santiago López Medrano, el actual ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. 

En una entrevista con Telam, el funcionario dijo que una eventual candidatura debería resolverse antes de que finalice marzo "de la mano con el cronograma electoral", aunque dejó que claro que está listo "para lo que me toque". 

"Si bien no es momento de hablar de candidaturas porque hoy estamos metidos en lo que es la gestión del ministerio, la verdad es que me gustaría (competir por la intendencia del municipio). Tenemos un equipo armado para eso y también creemos que sería muy importante que Cambiemos gobierne allí a partir del año que viene", lanzó Medrano quien busca ser el hombre que destierre al peronismo de San Martín. 

Además apuntó contra el actual jefe comunal al señalar que "no es un tema personalista. Acá no hay salvadores. Pero es cierto que estamos entusiasmados, porque tuvimos buenos resultados en 2017 (Cambiemos salió primero con el 40.95% de los votos en las elecciones legislativas) y porque es un distrito donde se podrían hacer muchas cosas que no han tenido lugar en la gestión de los últimos ocho años".

Para López Medrano, San Martín "es un distrito con un montón de potencialidades y de problemáticas no resueltas desde lo local", por lo cual "sería realmente bueno tener la oportunidad de estar alineado e implementar muchas políticas que hacen la provincia y Nación". 

La parte más dura contra Katopodis llegó cuando Medrano aseguró que "fue y vino 20 veces de lugar" político, en referencia a que durante su gestión "fue kirchnerista, después se fue al Frente Renovador, volvió al kirchnerismo y después se fue con Randazzo".

"Es un tema de cada uno, pero en el medio de todo esto San Martín no tiene obras de fondo hace 20 años", concluyó López Medrano.