El jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal efectivizó esta semana una serie de despidos, que según advierten desde la oposición se dan en el marco de una persecución política, por manifestarse a favor del Frente de Todos.

En este marco, el reclamo llegó al Concejo Deliberante, donde se aprobó en sesión extraordinaria un pedido de informe, impulsado por la oposición, por lo que Serenal deberá dar respuesta en el plazo de diez días hábiles la información solicitada, correspondiente a los despidos y sus motivos.

Desde el oficialismo en tanto, insisten en hablar de "finalización de contratos" y no de cesanteos.

Uno de los despidos fue el de Agustín Paiola, contratado hasta el 31 de diciembre en el Registro de las Personas, que ocupó un lugar en la lista del Frente de Todos como concejal suplente.

Para el peronismo local no hay duda alguna. "No es casualidad que haya despedido justo a empleados municipales que en la última elección participaron y militaron en el Frente de Todos", dijo el concejal Bernardo Bacello. 

Bacello enmarco a su vez estos despidos en "una nueva muestra de persecución política". "Los despidió por una cuestión política e ideológica, en un claro comportamiento antidemocrático”, insistió el edil.