El ajuste en el municipio que comanda el oficialista Héctor Gay generó los primeros cimbronazos dentro del gabinete. El intendente aceptó ayer la renuncia del secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici, tras diferencias irreconciliables con el jefe de Gabinete, César Tommasi.

El detonante de la salida se generó cuando Tommasi se enteró por Twitter que se había firmado un decreto para incorporar a planta permanente a 400 empleados temporarios. Según afirmo el diario local “La Nueva”, la comunicación de esa decisión fue lo que más le molestó a Tommasi ya que fue a través de un tuit del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, que le agradecía a Pierdominici.

Tras su salida, Pierdominici habló de sus diferencias con el jefe de Gabinete de Gay: “Con Tommasi existían diferencias y está claro que no logramos ponernos de acuerdo. Respecto a la decisión del pase a planta de los empleados no fue una decisión tomada por mí, fue exclusivamente del intendente. Y la comunicación no es mi responsabilidad. Hay un área específica de comunicación”.

Además sostuvo “siempre respeté la privacidad y no operé ni filtré mediáticamente nada". El viernes un mail enviado por Tommasi a los secretarios puso en el tapete su posible renuncia, a poco más de un mes de asumir en la jefatura de Gabinete, con el objetivo concreto de “optimizar” los recursos municipales.

Como el mail se filtró, en pocos minutos altas fuentes de la Comuna negaron que fuera a dejar su puesto. En el mail exponía su disconformidad con "una resolución de la que tomé conocimiento a mitad de la mañana de hoy, por lo tanto no tuve conocimiento de su tratamiento, contenido, formalidad ni oportunidad".

Luego del entredicho, el ahora ex secretario de Gobierno perdió la pulseada y su renuncia –presentada junto con la del resto de los funcionarios municipales, tras las elecciones- fue aceptada por Gay, quien cordialmente "agradeció la predisposición y responsabilidad con la que Pierdominici actuó durante dos años de gestión en el gabinete".