A través de una conferencia de prensa, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené puso el foco en los números críticos que dejó su antecesor, el ex jefe comunal Ramón Canosa y dejará de percibir su sueldo para aliviar las arcas municipales. Según detalló, la situación es "dramática", por lo que ya pidió un auxilio económico al ámbito nacional “de un monto muy importante” para poder aliviar la deuda y equilibrar las cuentas municipales.

Según explicó el jefe comunal, “la situación de nuestro municipio es dramática, tanto en lo económico financiero como en lo estructural. De los compromisos, las acciones, el sostener una estructura muy grande de recursos humanos. Más hoy donde falta trabajo y recursos. Nosotros vamos a mantener los puestos de trabajos y planes”.

“Tenemos la imposibilidad de trabajar de forma inmediata con equipamientos adecuados, como quisiéramos porque las deudas con nuestros proveedores son muy importantes y datan de mucho tiempo. Hoy es muy difícil afrontar esos compromisos de pagos pero vamos a garantizarlos (…) hoy ya vemos una dinámica distinta y por eso agradezco a mis colaboradores y trabajadores. Vamos a trabajar por los vecinos día a día”, sostuvo el jefe comunal ante la prensa, según relevó FM Alpha.

“Vamos a trabajar fuertemente en la red vial, sin máquinas porque en cuatro años no se compró una motoniveladora. Y también trabajaremos fuertemente en el sector urbano. Por eso pido a los vecinos que nos acompañen con el pago de las tasas. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para dar una justa actualización de los haberes municipales y también necesitamos un trabajo comprometido de todas las áreas para volver a instalar la mística del trabajo en los empleados. Vamos a tener una tarea muy pesada, necesito contar con el apoyo de todos los florenses”, pidió Gelene.

En este marco, el intendente florense anticipó que realizó una presentación ante el Tribunal de Cuentas "para no percibir el sueldo que me corresponde como el intendente para que eso pase a engrosar esta emergencia, esta situación dramática y económica, como así también de colaboradores que están dispuestos a trabajar ad honorem".

El Secretario de Economía y Finanzas Pablo García Romero, fue quien se encargó de detallar las deudas dejada por Canosa, que ascienden a un total de 48 millones de pesos. "Hay 28 millones de pesos de deuda con distintos prestadores, entre ellos la Cooperativa Eléctrica. Hoy el Municipio no puede pagar esa deuda y de ahí es el auxilio que pidió el intendente," informó. "Otro aspecto que tiene que ver con lo económico financiero es el uso de recursos afectados que se ha hecho en el gobierno anterior para financiar gastos corrientes. Se han usado recursos que vienen de Provincia y Nación con un monto de 20 millones de pesos, en uso de cuentas afectadas las cuales tenemos que recuperarlas para que tengan el uso que deben tener", detalló el funcionario.