Al anuncio de cierre de la fábrica “Papeltex” de Lanús mantiene en vilo a 24 familias que desde hace un mes acampan en la puerta de la papelera a la espera de la intervención de la Provincia y el municipio que encabeza Néstor Grindetti. La empresa debe a los trabajadores el pago de las indemnizaciones y meses atrasados de sueldo.

“Hace un mes que estamos de paro y de audiencia en audiencia. Todavía no conseguimos ninguna respuesta por parte de la patronal y del Ministerio de Trabajo. Nos deben tres quincenas, vacaciones y no hay voluntad de que vayan a pagar”, denunció el delegado de los empleados Oscar Altamirano al portal Diario Conurbano y apuntó que el jueves 10 de mayo tendrán la próxima audiencia para ver qué se define.

Altamirano destacó que los dueños de Papeltex “dicen que la fábrica está en crisis pero la empresa está vacía porque la materia prima se vendió” y planteó que en las audiencias que tuvieron “no se llegó ni a un acuerdo ni a un plan de pago. No están buscando una solución”.

En tanto, el concejal de Unidad Ciudadana Edgardo Depetri detalló que “la papelera tiene una crisis estructural porque está en concurso de acreedores, hace meses que viene pagando salarios incompletos, paga en negro, no respeta el convenio de trabajo y está en una actitud de vaciamiento” y advirtió que la situación se desató porque “no tiene espacio en la producción local por los productos que llegan importados”.

Asimismo, adelantó que presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante por la situación de la papelera que está instalada en Lanús desde la década del ’70 y exigió la “intervención directa” del Ejecutivo local.