Trabajadores nucleados en SUTEBA, ATE y UPCN denunciaron que al comedor de la escuela primaria nº 72 de Villa Jardín le enviaron un cajón de manzanas con un nido de ratas por lo que le pidieron al jefe Comunal, Néstor Grindetti, que no permita a la empresa continuar siendo proveedora de alimentos.

El secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, explicó al portal DiarioConurbano que el lunes a la mañana "llegó el proveedor que ya viene entregando malos alimentos, que es la empresa Proveer, en la zona de Caraza, Villa Jardín y Diamante y siempre reincide en entregar los alimentos en mal estado y esto fue la gota que rebalsó el vaso cuando los maestros recibieron las manzanas con el nido de ratas adentro".

En este contexto los delegados realizaron una presentación oficial en el Ministerio de Desarrollo Social para pedir explicaciones y el encargado del Servicio Alimentario Escolar, Osvaldo Otero, responsabilizó "al mercado central". 

Pintos, señaló que "el responsable político es el intendente Néstor Grindetti que tiene a su mando el Servicio Alimentario Escolar que se ha municipalizado”.

En esa línea pidió que se explique "cómo son la licitación que firmaron los proveedores y saber después cuáles son los límites para que se rescinda el contrario porque la empresa no puede seguir con su tarea".

Finalmente, detalló que "nos dijeron que tenían que ver la situación, pedimos cuenta sobre la licitación y la forma de licitar para saber cuál es el límite" y concluyó: "lo que pasó con el cajón de manzanas colmó el vaso".

Ampliar contenido