Un hombre de 60 años y su hijo de 22 murieron aplastado al caer un árbol sobre su casa, tirado a causa del fuerte temporal desatado esta madrugada en la ciudad de La Plata. El fatal accidente tuvo lugar alrededor de las 3 de la mañana en una vivienda ubicada en 532 entre 15 y 16.  Según trascendió, las víctima fatales fueron identificadas como Miguel Ángel González y Alejandro Álamo este último fue trasladado al hospital de Gonnet tras el accidente donde finalmente murió.

En la casa del barrio de Tolosa, de precarias instalaciones, vivían González y su hijo Álamo junto a su pareja con un hijo. El bebé resultó herido y debió ser derivado al Hospital San Roque de Gonnet, donde se encuentra fuera de peligro.  Al lugar acudieron efectivos del Comando de Patrullas, de la comisaría Undécima, de Defensa Civil y del cuartel de Bomberos. 

Rodrigo Páez, subsecretario de Gestión de Riesgo de La Plata, señaló que la casa “era muy precaria”.  En tanto, la UFI en turno calificó el hecho como muerte por accidente. Hasta el momento no se han registrado más víctimas en la ciudad.

Por otro lado, las fuertes lluvias provocaron también el derrumbe de una parte del techo del Estadio Único, que ya había sufrido roturas meses atrás en otra tormenta y fue arreglado por trabajadores del Astilero Río Santiago.