Aumenta la tensión alrededor de las protestas encabezadas por efectivos de la policía bonaerense. En este caso, un preocupante episodio se dio en el partido de La Matanza, donde un efectivo se trepó a una torre de energía y amenazó con arrojarse al vacío, en modo de reclamo por respuestas del Gobierno. El oficial, identificado como Aldo Oscar Pagano, se subió a la estructura con su arma reglamentaria para “colgar una bandera”, comenzó a llorar y a amenazar con tirarse.

Según trascendió, el efectivo es oriundo de Ciudad Evita, lleva en la fuerza varios años y, en 2018, su hijo Kevin de 20 años fue asesinado en el marco de un robo ocurrido en el barrio de Puerta de Hierro. Durante las últimas horas, en el marco de protestas de policías bonaerenses por mejoras laborales y salariales, Pagano decidió treparse a la torre de energía del Puente 12 de La Matanza.

Ampliar contenido

La situación se extendió por más de dos horas y culminó con el descenso del efectivo de 52 años, hace instantes, gracias a la mediación de un compañero de la fuerza de seguridad bonaerense. En el lugar se encontraban presentes la hija, sus nietas y los dos padres del policía que amenazó con suicidarse.

El lunes, el mismo día en que se inició la protesta de la Policía Bonaerense, Pagano escribió en su muro de Facebook: “Las personas de las FF.AA. y seguridad nacionales y provinciales, sus familiares, amigos y vecinos de bien hablaron, comentaron y discutieron, por el malestar que ahí, por el mal trato que tenemos, porque no tenemos las herramientas para nuestro trabajo y por el mal pago”.

Y continuó: “Hoy por el confinamiento en que estamos, las redes sociales son todo y fuimos escuchados, fuimos leídos y fuimos vistos. Esperaremos los resultados a ver qué dicen las autoridades que nos gobiernan, el criterio y la razonabilidad tendrán mucha importancia".