En un nuevo episodio de la polémica iniciada en el distrito de Maipú, la Justicia decidió rechazar el pedido de nulidad de las elecciones en ese municipio. Se trata de la denuncia realizada por el Frente de Todos local, que sostiene que se le retuvieron los DNI a unos 21 ciudadanos para que no pudieran votar.

Tras varias instancias de denuncia, la justicia bonaerense ahora decidió rechazar el pedido de anulación del resultado electoral, ya que concluyeron que la presentación del peronismo de Maipú fue sostenida con 21 denuncias de ciudadanos, mientras que la victoria de Juntos por el Cambio fue por unos 60 votos, por tanto el resultado no se vería afectado.

La medida la adoptó el organismo que integran los jueces César Álvarez (presidente de la Cámara Federal de La Plata), Adolfo Ziulu (juez federal electoral bonaerense) y Eduardo De Lázzari (presidente de la Suprema Corte bonaerense).

Cabe recordar que el conflicto surgió durante el transcurso de las últimas elecciones del 27 de octubre, cuando comenzaron a conocerse distintos casos en Maipú donde los documentos fueron retenidos y los ciudadanos no pudieron votar.

Con una victoria del candidato macrista Matías Rappallini de apenas 50 votos, el candidato opositor Facundo Coudannes decidió avanzar con la denuncia por los votos que, según su frente electoral, revertirían el resultado. Según el peronismo local, habrían unos 150 casos de retenciones de documentos.