La Sala 1 de la Cámara de Apelación de Mar del Plata a cargo de los jueces Javier Mendoza y Esteban Viñas, beneficiaron con salidas transitorias de 12 horas cada quince días a los asesinos y violadores de Natalia Melmannlos ex policías bonaerenses, Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez. La familia se mostró muy angustiada frente al fallo y aseguraron que van a apelar.

Natalia de 16 años fue encontrada muerte en el bosque de Miramar en febrero de 2001 bajo una pila de hojas con la ropa interior a la altura de los muslos y la mano izquierda quemada por cigarrillos. La autopsia arrojó que murió estrangulada con un cordón de su propia zapatilla, tras ser violada por cinco hombres diferentes. En 2002, el Tribunal Oral Criminal N°2 de Mar del Plata condenó a reclusión perpetua a tres efectivos bonaerenses.

Este mediodía, Mendoza y Viñas decidieron otorgarles el beneficio de las salidas transitorias a los tres ex policías.

El padre de Natalia, Gustavo Melmann, señaló que "no hay motivos" y cuestionó: "¿los jueces no leen los diarios? ¿No ven que cada 30 horas matan a una mujer en este país?". A continuación aseveró que  "les dieron el pasaportes a violar y matar" y advirtió: "si liberan a los asesinos de mi hija, ponen en peligro a toda la sociedad".

La abogada de la familia, Constanza Berisso, aseguró que recurrirá al Tribunal de Casación para que se revise la decisión y dijo que si bien la Justicia alegó que las salidas son para " restablecer su vínculos con la familia", la letrada remarcó que “no se ha probado que ningún violador y menos un femicida se puede restablecer a la sociedad”.