La Justicia resolvió dar lugar al pedido de nulidad elevado por el Frente de Todos en relación al resultado de la elección en el partido bonaerense de Maipú, y ahora será la Suprema Corte la que resolverá la situación.

De acuerdo a lo denunciado por el Frente de Todos, en representación del candidato de ese espacio a nivel local, Facundo Coudannes, funcionarios de gobierno del intendente Matías Rappallini (Juntos por el Cambio) “retuvieron al menos 150 documentos impidiendo que vecinos de la localidad pudieran votar”.

Ello habría sucedido el día de la elección, el domingo 27 de octubre, y de acuerdo a su testimonio “los vecinos afirmaron que el funcionario Raúl Ibarra retuvo los documentos de identidad a empleados municipales para evitar que emitieran su voto”, al tiempo que se informó que el reclamo legal estaba acompañado de “material probatorio”.

Ampliar contenido

La resolución judicial se da luego de que la Junta Electoral bonaerense diera crédito al resultado de la elección que se llevó adelante en Maipú, algo que el propio Rappallini difundió a través de sus redes, argumentando una supuesta “orfandad de elementos aportados” y de “planteos de situaciones no acreditadas”, por lo cual no existen “razones fundadas para no realizar el escrutinio definitivo de las elecciones del 27 de octubre”.

A pesar de ello, el fallo fue apelado y la Junta Electoral hizo lugar a esa apelación y ahora será ahora la Suprema Corte bonaerense la que defina si el resultado de la elección es válido o no. Resta mencionar que en la compulsa Rappallini superó a Coudannes por apenas 62 votos.