Tal como ya lo hicieron intendentes del conurbano Lucas Ghi o Mayra Mendoza, ahora Mariel Fernández se suma a la lista de mandatarios que se realizaron test para saber si están contagiados con coronavirus. La jefa comunal de Moreno anunció que se someterá al hisopado correspondiente para corroborar si está infectada con el virus.

Esta media fue resuelta por la Intendenta tras haberse conocido el resultado positivo de contagio en el dirigente del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, quien mantuvo una reunión con Fernández el pasado 12 de mayo. Así lo confirmaron en un comunicado oficial presentado por la municipalidad de Moreno.

Ampliar contenido

“Hasta entonces, (Fernández) mantendrá el aislamiento correspondiente”, aclararon desde la Comuna y aclararon que también se les realizara el test a todos los funcionarios locales que acompañaron a Fernández durante la reunión en la sede porteña de Camioneros.

“Si bien en la reunión y en cada encuentro la intendenta respeta las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas, se encuentra en perfectas condiciones de salud y no presenta síntoma alguno, resulta oportuno realizarse el análisis dad su responsabilidad y exposición pública con la comunidad de Moreno”, manifestaron en el comunicado oficial.

Vale aclarar que por similares motivos, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también se sometió a un hisopado, cuyos resultados negativos se conocieron ayer por la tarde. También está el caso del intendente de Morón, Lucas Ghi, quien debió realizarse el test tras conocerse el contagio de COVID19 de su adre y luego su madre. Ambos están ahora bajo observación.