El intendente Gabriel Katopodis firmó un decreto que busca poner un freno a la decisión del Gobierno nacional de quitarle un predio a la Universidad Nacional de San Martín para otorgarselo a  la empresa  Nuevo Central Argentino. 

El jefe comunal de San Martín decidió no quedarse de brazos cruzados y tomó una acción concreta con el objetivo de encontrar una solución al conflicto entre el Ejecutivo Nacional y esta universidad. Todo gira en torno a unos terrenos del Estado que actualmente forman parte del complejo de la casa de altos estudios y que el Ministerio de Transporte busca dárselo a una empresa privada. 

Desde el municipio, Katopodis firmó un decreto a través del cual rechazó la decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de quitarle a la UNSAM una parte del Campus Miguelete para dárselo a la empresa Nuevo Central Argentino. 

Es a través de este decreto que el alcalde se mete de lleno en este conflicto ya que sostiene que esta Agencia del Estado no puede afectar los  terrenos a otros fines que no sean de carácter educativo o cultural y que la responsabilidad en materia de ordenamiento territorial es del municipio.