El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró un nuevo tomógrafo computarizado de última generación que fue instalado en el Hospital San Bernardino. Desde su administración destacaron que fue adquirido con "fondos municipales".

La instalación de esta tecnología significa un gran paso en materia de salud para el distrito. Se trata del primer equipo de la región en ser incorporado en un centro de salud público con el objetivo de ser destinado al uso de todos los ciudadanos.

“Seguimos cumpliendo con las necesidades de nuestros vecinos. Este tomógrafo no solo es bueno para nuestro hospital, sino también para todos los vecinos de la región, a quienes recibimos con las puertas abiertas”, señaló el intendente.

Durante la jornada, Zabaleta destacó el esfuerzo de los médicos y del personal del área de salud, e hizo hincapié en los trabajos que se realizaron en todo el hospital, como la ampliación de la guardia, la renovación del área de maternidad y también la inclusión de un área de terapia intensiva, pronta a inaugurarse.

 “Esto se logró gracias al esfuerzo de todos los vecinos. A partir del mes de marzo vamos a contar con la sala de internación y el área de terapia intensiva. Tan solo con el sistema del 107 estamos atendiendo 5000 personas por día, así que buscamos invertir aún más en ampliaciones y mejoras en las instalaciones", remarcó el jefe comunal que estuvo acompañado por sus pares de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, el diputado bonaerense, Guillermo Escudero, y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, además de funcionarios municipales y concejales de distintos bloques.