El intendente de Vicente López, Jorge Macri, salió a criticar a algunos de sus pares agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) por haberse acercado a la Casa Rosada para solicitar un encuentro con el Presidente para exigirle la restitución del Fondo Sojero.

"Es fuego de artificio para hacer un poco de política", lanzó uno de los jefes comunales más fuertes de Cambiemos, quien criticó con dureza la actitud de los intendentes peronistas.

Jorge Macri remarcó que "los intendentes sabemos que hemos recibido como nunca antes apoyo del gobierno nacional y provincial como nunca, en estos dos años y medio". 

En declaraciones radiales, el alcalde macrista resaltó que desde que asumió Cambiemos que "no hubo diferencia entre el color de un intendente u otro" en el reparto de fondos por parte del Gobierno nacional.

"Algunos intendentes tienen poca memoria, y menos vergüenza. Todos los municipios estamos recibiendo más fondos de lo previsto, producto de la coparticipación", señaló el primo del Presidente y agregó: "lo que se está pidiendo es un esfuerzo que está haciendo todo el mundo: el ciudadano está pagando la tarifa, y por parte de la política, hay que entender que hay que ajustarse un poco más el cinturón".

Sobre el reclamo específico de intendentes nucleados por la FAM que encabeza la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, dijo que "por el momento, estas son cosas que son para llamar la atención y sacarse una foto". 

Para ser un poco más  duro, manifestó que "de un lado están los (Luis) D Elia, los Magario de toda la vida, y del otro lado los dirigentes que queremos gobernar con responsabilidad",