Tras un nuevo anunció de suba de las tarifas, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, anunció que dará un aumento de $ 3.000, no remunerativo, a los empleados municipales “para que puedan afrontar las facturas de gas”.

El jefe comunal radical -que está alineado al gobierno de María Eugenia Vidal- reconoció que “no le gusta dar un aporte en negro, pero en este caso es una excepción”. Y explicó a Necochea Digital que para 2018, el aumento paritario será de 27.5 por ciento.

“Nosotros dimos un 10% de aumento en enero. Ahora se le suma un aporte extra de $3.000 para todos aquellos que ganen menos de $ 35.000 mensuales en el mes de julio (a cobrar en agosto)”, explicó Gargaglione y agregó: “Después viene otro aumento del 10% a partir de agosto, a cobrar el primero de septiembre. Y en octubre vienen otros 3 mil pesos para la otra factura de gas, y un aumento del 5%. Estamos hablando de un aumento anual del 27.5%”.

El boina blanca reconoció que “estamos pasando un momento muy malo, y los intendentes tenemos que estar muy cerca de la gente”, aunque planteó que la “suba de tarifas se debe a que antes se regaló la energía. El populismo nos ha hecho mucho daño, sobre todo en el sistema energético”.