El intendente de Adolfo Gonzalez Chaves, Marcelo Santillán, se refirió a las posibilidades de ir por la reelección en el municipio y evaluó cómo fueron estos años de trabajo con el gobierno de María Eugenia Vidal

El jefe comunal desestimó lo que aseguran desde Gobernación de que el Ejecutivo Provincial trata a todos los municipios por igual sin importar el signo político y señaló que no adherir al pacto fiscal trajo sus "consecuencias". 

"Fuimos fuertes opositores y trae sus consecuencias, el Banco Provincia no nos da ni siquiera la tarjeta de crédito Pactar que tienen los municipios para que los comercios cobren a las 72 horas, teníamos algunos préstamos a tasas muy blandas de la Provincia que se nos suspendieron, sufrimos esas consecuencias pero sabemos que es el juego de esta situación", expresó Santillán en conversación con La Voz del Pueblo. 

Aunque rescató que "siempre ha sido con mucho respeto mutuo el trato que hemos tenido con el gobierno provincial, y cuando hemos tenido necesidades extremas han comprendido". 

Al ser consultado por la posibilidad de ir por la reelección manifestó que "hasta ahora todo indicaría que el partido está pidiendo que intentemos un nuevo mandato" y señaló que "de los cargos que uno pueda ocupar es el que más me gusta". 

"El límite a la reelección de los intendentes es una ley que va a perjudicar a quien quiera ser reelecto porque es difícil gobernar sabiendo que es tu último mandato por una ley, la democracia tiene que saber que los gobiernos se cambian por el voto y no por leyes, y si fuera así lo debería decir una reforma de la Constitución", expresó Santillán mostrandose en contra de la limitación para que los jefes comunales sean reelectos. 

Por último dijo que "todo indicaría que podríamos tener un mandato más, aunque todavía no está definido. Tampoco tengo problemas en que si hubiera un compañero que quiere ocupar el lugar lo apoyaría con mucho gusto".