La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los vecinos de Mar del Plata. En este contexto, desde el Foro Municipal de Seguridad apuntaron contra los "escasos" recursos con los que cuenta la policía para custodiar los barrios y la periferia de Mar del Plata e insistieron en la necesidad de que el Gobierno de Axel Kicillof brinde respuestas a los reclamos que se suceden desde hace meses.

El titular del espacio, Juan Manuel López, hizo el planteo nuevamente después de una reunión plenaria que se desarrolló con la participación de integrantes de 20 sociedades de fomento y la ONG Víctimas del Delito y Tránsito en donde se expusieron las principales problemáticas que afectan a cada zona. 

El referente del foro local mencionó, entre otros hechos delictivos recurrentes, los arrebatos que cometen los "motochorros" y las entraderas que sufren casas de distintos sectores. "Esto ya no se puede sostener más", consideró, y agregó: "Faltan móviles, personal, y hay que ver cómo bancamos este problema".

En una entrevista con 0223 Radio, López dijo que de las 82 zonas para custodia que tiene Mar del Plata "solo hay 48 cubiertas". "Necesitamos más móviles para dar prevención. Tienen que estar por las calles las motos del comando, de la Policía Local, del GPM, y todo eso depende de la Provincia", explicó.

"El Operativo Sol tuvo pocos recursos este año. Llegaron, con suerte, 350 policías y ya no queda nada en Mar del Plata. En los barrios tampoco resultó porque directamente el operativo no estuvo ahí", cuestionó.

"El problema es que hay pocos recursos y los móviles no dan abasto. En Mar del Plata se administra pobreza", denunció López, quien de todos modos destacó un contacto frecuente con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Horacio García, y otras autoridades policiales. "Estamos trabajando todo el tiempo con el Municipio pero muchas decisiones pasan por lo que diga la Provincia", aclaró.