La convulsionada ciudad que gobierna Carlos Arroyo amaneció con otro episodio de violencia en manos de la fuerza de seguridad. Poco antes de las 7 de la mañana Infantería rodeó la sede de “Calidad de Vida” del área de Desarrollo Social del municipio –que se encontraba tomada por cooperativistas que reclaman trabajo genuino- y, sin orden judicial, procedieron a desalojar a unas treinta personas que se encontraban en el edificio, entre las que había niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“Después de haber rodeado toda la zona con Infantería y Gendarmería, entraron con la Caballería a tirar gases lacrimógenos, balas de goma y palazos a los compañeros”, contó a Diagonales Magali Cornide, integrante del movimiento social “Teresa Rodríguez”.

"Entraron con la Caballería a tirar gases lacrimógenos, balas de goma y palazos a los compañeros. Hay dos detenidos que se los llevaron arbitrariamente policía de civil en un auto "

Y agregó: “En Mar del Plata hay mucha desocupación y no tenemos que darle de comer a los pibes. En la toma había chicos, viejos y mujeres embarazadas. Tenemos compañeros heridos, descompuestos por los gases y hay dos detenidos que se los llevaron arbitrariamente  policía de civil en un auto. Un desastre”.

Por su parte, Ezequiel Francomano (Agrupación Votamos Luchar) afirmó que durante el desalojo “la policía sacó la 9 mm y empezó a apuntar a la cabeza de los compañeros que estaban en el piso”. Además precisó que uno de los cooperativistas “está fuertemente herido y lo están llevando a la comisaría 4ta”.

Según detalló Cornide, “había alrededor de 30 compañeros sosteniendo la toma a la noche y de madrugada empieza a llegar Gendarmería, pero no hubo ningún funcionario que se acercara a mostrar una orden judicial o a explicar lo que iban a hacer”. Durante el tiempo que duró la toma, el edificio funcionaba con normalidad: “Nosotros estábamos en el hall y usábamos sólo los baños. Veíamos como los empleados entraban, salían y fichaban la asistencia”.

Luego el desalojo la sede de Desarrollo Social ubicada en Bronzini al 1100 los cooperativistas se encuentran en las inmediaciones del edificio “por los compañeros que están presos y no sabemos lo que pasa con ellos”.

“Nadie se hizo presente, ni Patricia Leniz (secretaria de Desarrollo Social del municipio) que salió a decir en todos los medios que la habíamos increpado, jamás le vimos la cara”, afirmaron.

Ampliar contenido