Luego de tres horas de un incendio en la tarde de este martes en los bosques de Villa Gesell, la situación logró ser "controlada", según informó el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, quien destacó el accionar de los bomberos.  

De acuerdo a lo que señaló Barrera, "la zona afectada fueron aproximadamente veinte hectáreas". Afortunadamente no hubo heridos, aunque sí dos viviendas se vieron afectadas.  "Heridos no hay, hubo dos viviendas que se afectaron parcialmente y una que está más complicada", expresó el jefe comunal. 

Asimismo, el intendente elogió el "rápido accionar de los bomberos de toda la zona". De los operativos participaron bomberos de Villa Gesell, Pinamar, Madariaga y Costa del Este. "Una gran labor de todos ellos hizo que esto no pasara a mayores", remarcó.

El secretario de articulación federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, señaló que, luego de las 19 horas, la situación entró "en una mejoría hacia una situación de control". Fuks, a cargo de la coordinación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, indicó que las autoridades municipales y provinciales le indicaron que la situación se estaba normalizando.  

El funcionario indicó que la compleja situación climática por varios días sin lluvia y altas temperaturas mantenía la previsión de un foco de incendio en la zona.

Cabe señalar que el fuego se desató poco después de las 16 y creció rápidamente hasta avanzar a la zona urbanizada. Ante el peligro de que el fuego se reavive muchos vecinos comenzaron a retirar sus pertenencias y autoevacuarse. 

La Ruta 11 quedó cortada por el operativo para atacar el incendio con llamas de hasta de tres metros. Las columnas de humo se veían desde la zona de las playas, donde algunos turistas tomaron imágenes y las compartieron por las redes sociales.