Se agrava la situación del ex subsecretario de Políticas Sociales de Bahía Blanca, Juan Ignacio Caspe, quien fue denunciado en la Justicia por abuso sexual. Ya serían dos las mujeres víctimas de abuso por parte del funcionario y podría haber más casos. "Estoy muy seguro de que no tengo nada que ver", afirmó el acusado.

La mujer que radicó la denuncia en la UFI n° 15 de delitos sexuales se llama Lucía Vives y relató cómo fue el episodio de abuso que vivió en 2016 en manos del titular de Políticas Sociales del municipio cuando ella y un amigo se encontraron con Caspe para pedirle ayuda social para su familia. 

“Ignacio le dice (a su amigo Ricardo) que por favor espere afuera. Mi amigo hace lo indicado y me espera en el auto. Ignacio cierra la puerta, pone llave y una traba. Se tira encima de mí, me abraza y me quiere dar un beso a la fuerza” relata la mujer en la denuncia en la Justicia.

Y agrega: “Yo me niego, pero él insiste abrazándome y diciéndome que podría tener otro puesto y otro trabajo mejor si accedía a tener sexo con él. Me lo ofrecía a cambio de un trabajo en la Municipalidad”. 

El relato de Lucía que fue escrito en Facebook previo a la denuncia en la Justicia, detalla además que ante la publicación en las redes sociales se comunicó con ella una amiga que no veía desde la infancia “Sofía”, quien le contó un episodio similar de abuso que sufrió en manos de Caspe.  

Según relató, Caspe se comunicó al celular de Sofía y pactó un encuentro en el domicilio de la mujer. “Él iba y le prometía trabajo y planes de ayuda a cambio de sexo y a cambio de que participara en actos políticos del gobierno actual. Que ella no aceptó y le dieron una ayuda desde la Municipalidad desde otra área”, detalló Lucía.

Además la mujer contó que desde su denuncia pública se enteró de otros dos casos de mujeres acosadas por Caspe. Y detalló que el abogado bahiense Gustavo Avellaneda, que representaba a Lucía en otra causa, les transmitió un mensaje que habría recibido por un llamado de la Municipalidad que encabeza el oficialista Héctor Gay.

“Te voy a dar el mensaje que me dan desde la Municipalidad. ¿Qué querés? Que piensan que es una movida política”, le dijo el abogado, según relata Lucía en la denuncia judicial. Y continúa con el mensaje que le transmitió el letrado: “Puede haber palos en la rueda porque desde la Intendencia ponen y sacan jueces, ponen y sacan fiscales. No importa en el mundo entero quién diga la verdad y quién diga la mentira. Que si yo seguía con mis causas, Caspe me iba a ‘salpicar’ con mis causas, mi imagen e iba a quedar como ‘la loca’ que denuncia a todos los hombres”.  

Y luego el abogado le recomienda no avanzar con la denuncia en la Justicia ya que “me estoy enfrentando a personas pesadas, con poder y que me puede pasar algo a mí y a mi familia”.

Mirá la denuncia completa que publicó el diario local “La Nueva”:

Ampliar contenido